Páginas

martes, 14 de mayo de 2013

Graf Spee



Recordando bandas que han sido pioneras en el género extremo en el Uruguay no nos podemos olvidar de una gran banda como lo fué GRAF SPEE cuando corría la década de los 80.

Género: Death Metal
Uruguay - Montevideo
Último Integración: 
Diego Garcia : Batéria
Luis Linfar : Guitarra
Victor Rueda : Voz
Luis Sposito : Bajo
Pablo Minoli : Guitarra

Discos
Brigada Metalica (Split - 1989)
Reincarnation (LP - 1989)
Mother Fucker (Démo - 1992)

Claramente fue una banda de artillería por todas sus características; primero, nacida en el año 1985, tiene un marco de guerra como es el ideal de estas temáticas en el Metal Extremo, ya que no es igual una banda de un pueblo que ha vivido de cerca la guerra y que ha observado en su actualidad que implicaciones tiene tal motivo, a una que simplemente lo ha leído-escuchado o visto por documentales de su pasado nacional. Por el solo año del nacimiento de la banda ('85) es bastante interesante para uno como metalero empezar a indagar, escuchar y concluir sobre esa banda reveladora por su contexto cronológico, ya sabemos que han habido, hay y seguirán habiendo con seguridad grandes bandas en este continente, pero se siente mucha simpatía hacia las bandas de 80's y 90's por haberles tocado tan durísimo para sacar su material musical, ya que por aquella época las cosas eran a otro calibre al actual por la falta de industrialización musical en la escena.

Es importante indicar que la banda se dio a conocer mas propiamente en el ámbito caótico del Death Metal con algo de tinte Thrash, pero no fue así como nació, ya que con el genero que iniciaron fue a base de puro Heavy Metal; que ya sabemos cuanta diferencia estructural, metodología y temática tienen estos dos géneros. Todo empezó por el cuarteto de Victor Rueda como vocalista, Luis Linfar como guitarrista, Luis Sposito como bajista y Diego Garcia como baterista. Le colocaron al proyecto GRAF SPEE, que hace referencia a un potente crucero de guerra creado en la Alemania nazi durante la segunda guerra mundial; el nombre completo es el "Admiral Graf Spee". Dicho crucero de guerra tuvo muchas vinculaciones con Uruguay ya que por un corto tiempo estuvo detenido en el puerto de Montevideo para su reparación tras combates; y ademas fue finalmente hundido en aguas de dicha ciudad. Una nave marítima de muerte nazi que tuvo vinculaciones con Uruguay fue la razón para que a la banda se le titulara como GRAF SPEE. Esta agrupación es una joya guerrera en toda la extensión de la palabra en el Metal Extremo latinoamericano que debe ser escuchada.

Reincarnation, lanzado en 1989, es el primer álbum de larga duración. Es un disco que suena bastante primitivo, su oculto sonido demuestra que estos hombres la tuvieron bastante difícil para sacar a flote este material; por lo que se les debe considerar como unos totales guerreros del metal. La guitarra es muy pesada con un tono que se le compara perfectamente a los trabajos posteriores de las leyendas del Death Metal en la Florida, recordemos una de tantas veces que este disco fue lanzado en 1989, al mismo tiempo que debutaban los discos de un par de padres del genero como lo son OBITUARY, MORBID ANGEL, así que por antigüedad y poder están algo similar, por lo menos no los empata pero tampoco se dejan intimidar los GRAF SPEE.

Discos

1- Intro
2- Freedom
3- Eunuchs
4- Reincarnation
5- Perfidy
6- Kali Yuga
7- Of The Three Gunas Tamas
08- Self Destruction
9- Patala Loca

1- Mother Fucker
2- Critical Confusion
3- Mother
4- It Might Be Possible To Cause A Revolution
5- Bululu (Baby Song)


http://www.mediafire.com/?5ie7fl1bfw4nnn1

No hay comentarios:

Publicar un comentario