Páginas

viernes, 12 de enero de 2024

Vademekhum

Otra banda local que dice presente en esta edición del Carnival Fest 2024 es otra banda amiga Vademekhum





Vademekhum tuvo sus inicios en el año 2007 en la ciudad de Paysandú. La banda se caracteriza por un sonido contundente, enérgico y distorsionado, pero con armonías, melodías y variantes rítmicas, manteniendo siempre un espíritu progresivo, por lo que es difícil encasillar la banda en un solo estilo dentro del amplio género del "metal".

Luego de grabar varios sencillos, en 2013 la banda edita un EP llamado “Síntoma Irreversible” junto con un video clip del tema Fuego. Dicho demo y videoclip fueron grabados y producidos por los mismos integrantes de la banda.

En 2015 Vademekhum quedó elegida entre más de 30 bandas de todo el país para participar en el Wacken Metal Battle Uruguay (https://metalbattleuruguay.wordpress.com/).
En el libro “Fuerte y claro. Historia del metal en Uruguay” se menciona a la banda como participante del Wacken Metal Battle.

En noviembre de 2017 la banda comienza a grabar de forma totalmente independiente su primer disco de larga duración. En junio de 2018 sale a la luz el disco llamado "X".

A fines de 2018 con ayuda de la Usina cultural del MEC Paysandú, la banda logra realizar un video clip del tema Sabraña. Gracias al contacto con el MEC, la banda es seleccionada participar en los 10 años del MEC, tocando en vivo en la sala Hugo Balzo del SODRE.

En Junio del 2021 editan su ultimó EP "Homopsico", obteniendo buenas criticas de la prensa especializada.

Formación
Martin Belase - Voz
Matias Branca - guitarra
Valery Roslik - guitarra
Sergio Cardozo - bajo
Marcos Berón - batería

Comparto algunas de las entradas anteriores de la banda, viajando en el tiempo un poco con las primeras épocas de difusión del blog, y la difusión de las fechas en las que participaron, en el viejo Radio Club como en La Guapa Pub.

Presentación de la banda.

Review de la fecha "Removiendo los huesos" junto a Burial, Machaque y Radical

Videos producidos por la banda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario