Otra de las bandas que se presentará en la edición 2024 del Carnival Fest es RetroSatan, la misma forma parte de bandas de culto del metal de la República Argentina, una de las pioneras en el género cuando iniciaban en los años 80, a la par de V8, Dhak, Bloke entre otras.
Biografía
En los 80, comenzó a surgir la primera ola del heavy metal argentino con bandas como Bloke, Dhak, Helion, Cerbero y V8. Junto a estas, surgía una banda influenciada por bandas como Mercyful Fate y Venom, llamada RetoSatan. Fundada en 1983 caracterizada por sus espectáculos teatrales incluyendo fuego, sangre, y cruces en el escenario.
RETROSATAN fue la banda de culto argentina de los años 80 más grande en América Latina! Su demo "Grito Mortal" se extendió desde México hasta Tierra del Fuego con excelentes críticas.
Pero nunca lograron editar el material en LP o CD hasta 2005 el sello brasileño "Dies Irae" lanzó este material de culto en una edición LP muy limitada.
Realizaron un show en el "Festival Sudamericano de la Muerte Holocausto III" en Santiago/Chile, junto a MASSACRE (Chile) y VULCANO (Brasil).En 1988 tocaron en Uruguay con HERMETICA y ALVACAST y a finales de este año se lanzó el demo de 11 temas "Grito Mortal en vivo".
A principios de 1989 organizaron el "Primer festival Sudamericana de Heavy Metal" en Buenos Aires con MASSACRE (Chile) y ALVACAST (Uruguay).
En 2015 tanto el cantante Rubén Cuenca y el guitarrista Domingo Felicce deciden reformar la banda brindando una serie de shows a lo largo y a lo ancho de Argentina
2019 aparece el compilado “Invocando la muerte”
A fines de 2023 ya con Cuenca como miembro de primera hora al que le secundan los guitarristas Claudio Duliba y Gustavo N. Fernández al que se complementa la base rítmica del bajista Leandro Galeano y el baterista Jorge A. Sánchez y nos entregan este potente “Juegos diabólicos”
Formación
Rubén Cuenca: voz
Gustavo N. Fernández: guitarra
Claudio Duliba: guitarra
Leandro Galeano: bajo
Jorge A. Sánchez: batería
Deléitate con la música de esta gran banda
Redes del Festival
No hay comentarios:
Publicar un comentario